lunes, 16 de diciembre de 2013















ESPARTA Y ATENAS 

Los espartanos se regían por un sistema político oligárquico mientras que en Atenas el sistema era democrático. Un ejemplo de la ley " ojo por ojo" que representa la crisis entre Atenas y esparta es la de Epidamno contra Corcira y corinto.
Persia por ser un terreno de basta extensión fue el mayor involucrado en la guerra del Peloponeso, ya que ambos bandos lo querían para sus filas. Pero por las acciones que toma Atenas nunca Persia se aliaría con ellos. Decidiendo apoyar a Esparta.
El arte y la cultura ateniense fue la mejor de su época y vemos que hasta el día de hoy quedan vestigios de su gloria. También fue un centro literario, retorico y filosófico.
La visión de la mujer se da en la obra " las troyanas" que nos habla de los seres que quedaron mas volubles luego de la guerra de Troya: las mujeres y los niños.
Se nos da el ejemplo de Hipareta mujer que tuvo una infancia holgada y que recibió la típica enseñanza para las mujeres en Atenas. Se les criaba para respetar y obedecer al hombre, solo las de clase alta podían aprender a escribir y a leer (pero esto no era de mucha importancia y utilidad porque no participaban activamente en la política ateniense).